lunes, 20 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN.

NOS MUEVE LA PASIÓN.

En este manual queremos resaltar la importancia de varios aspectos a la hora de elaborar una investigación de mercados, presentando  varias técnicas como lo son la cualitativa y cuantitativa, y otras más, mostraremos  la importancia de cada una, para que así al momento de hacer una investigación se tenga la capacidad de seleccionar la metodología más adecuada para resolver cada caso.

Es importante resaltar algunos de los atributos que un  buen técnico mercaderista debe reunir; inquieto,minucioso, curioso, ordenado, inconformista, ambicioso, puntillista, apasionado, entre otros, así la investigación sera mucho mejor ya que si se tiene amor por lo que se hace el resultado sera más destacado. Hay que tener en cuenta que la retribución económica es de gran importancia al momento de realizar determinado trabajo, motivando a los trabajadores con una buena suma económica ya que nadie trabaja gratis y si lo hace no lo hace con la misma responsabilidad, compromiso y actitud como lo haría una persona con una buena remuneración, claro que hay muchos trabajos que son bien pagos y sus resultados no son los mejores.

Para finalizar quiero citar un problema a el que se enfrenta los sectores de institutos en investigación de mercados; la competencia entre los técnicos de investigación de mercados y los consultores de empresa. Es posible que un técnico de investigación no tenga la misma capacidad que un consultor al momento de elaborar un proyecto estratégico para mejorar el marketing de una empresa y para concluir no hay mucho personal calificado para ejercer esta labor.

1 comentario:

  1. Play at Casino Site | ✋ Play Now Slots | choegocasino.com
    Looking for the best online slots games? At Casino Site, Play choegocasino at Online Casinos and Win Real money! ☆ 샌즈카지노 Join ☆ Register & Play Now! ☆ Deposit 1xbet Now!

    ResponderEliminar